miércoles, 12 de febrero de 2014

Encuesta mejores novelas 2013


Ya se han publicado los resultados de la encuesta a blogueros sobre las mejores novelas de 2013. Y las ganadoras son...


Os dejo el listado de las diez primeras novelas de cada categoría:

A) Novelas escritas en español, cuya fecha de primera publicación esté comprendida entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2013:

1. El guardián invisible – Dolores Redondo
2. Lo que encontré bajo el sofá – Eloy Moreno
3. Memento Mori – César Pérez Gellida
4. Respirar por la herida – Víctor del Árbol
5. As de corazones – Antonia J. Corrales
6. Legado en los huesos – Dolores Redondo
7. Falsos dioses – Peter Joseph
8. Dispara, yo ya estoy muerto – Julia Navarro
9. Azul Vermeer – Mar Mella
10. Intemperie – Jesús Carrasco

B) Novelas escritas por autores extranjeros, traducidas al español, cuya fecha de primera publicación en España esté comprendida entre el 1 de enero de 2013 y 31 de diciembre de 2013:

1. El cumpleaños secreto – Kate Morton
2. La verdad sobre el caso Harry Quebert – Jöel Dicker
3. Todo lo que cabe en los bolsillos – Eva Weaver
4. Atomka – Franck Thilliez
5. La reina de la lluvia – Katherine Scholes
6. Perdida – Gillian Flynn
7. Y las montañas hablaron – Khaled Hoseini
8. Arroz de palma – Francisco Azevedo
9. Ashford park – Lauren Willig
10. Odiseo. El juramento – Valerio Massimo Manfredi

Hay unas cuantas que no he leído, así que ya las tengo bien apuntaditas para intentar hacerles un hueco este año.

Os dejo aquí el enlace en donde se han publicado los resultados.

Y vosotros, ¿qué opináis? Yo estoy muy de acuerdo con la ganadora española (aunque me gustó aún más Legado en los huesos) y con la extranjera, la tengo pendiente desde que salió publicada.


10 comentarios:

  1. Yo pensaba que La verdad sobre el caso Harry Quebert iba a ser la gran favorita en idioma extranjero. Y sobre la española no sé porque no he leído nada de Dolores Redondo. Tal vez sea hora de leer algo de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Leí muchas de ellas, y fueron de mis preferidas del año pasado. Tb es verdad que fueron de las más leídas y por ese motivo pueden tener más votos.

    ResponderEliminar
  3. He leído alguna de ellas y el resto me las apunto para futuras lecturas, besotes! !

    ResponderEliminar
  4. Pues he leído muchas y, además, están algunas de las que voté aunque debo decir que no incluí ninguna de las dos novelas de Dolores Redondo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que tengas suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  6. No he leído el de Kate Morton y muchas las tengo pendientes todavía, por eso tampoco puedo opinar demasiado. suerte en el sorteo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque yo no las colocaría en la primera posición, las dos me gustaron mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He leido cinco así que me quedan unas pocas por leer todavía :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en muchas de ellas, algunas las tengo pendientes
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...